Economía -

Empleo Público

El sindicato de interinos rechaza los requisitos del Gobierno Vasco para las OPEs

El Gobierno Vasco ha fijado como requisito que el porcentaje de interinidad sea del 40%, "cuando desde la Unión Europea se ha fijado un límite máximo del 8 %", denuncia el sindicato.

Imagen de archivo de una OPE celebrada en Bizkaia. Foto: EFE
Imagen de archivo de una OPE celebrada en Bizkaia.
Imagen de archivo de una OPE celebrada en Bizkaia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bitarteko langileen sindikatuak Eusko Jaurlaritzaren proposamena baztertu du

El sindicato de interinos -Interinok taldea- ha rechazado los requisitos que propone el Gobierno Vasco para que los interinos de las administraciones vascas hagan una única prueba práctica en las Ofertas Públicas de Empleo si tienen más de 8 años de antigüedad y si en sus categorías hay más de un 40 % de interinidad.

El Gobierno Vasco aprobó el martes el proyecto de ley de Cuerpos y Escalas de la Administración general que establece estas condiciones para que los interinos que cumplan esas condiciones puedan optar a las plazas con esa única prueba.

Interinok taldea ha criticado en un comunicado que se fije ese porcentaje del 40 % de la interinidad, "cuando desde la Unión Europea se ha fijado un límite máximo del 8 %".

Además, ha denunciado que se establezca como requisito los 8 años de antigüedad cuando "debería fijarse en 3 años".

Con estas dos condiciones, por ejemplo un interino con más de 10, 20 o 30 años de antigüedad en el Gobierno Vasco que pertenezca al cuerpo de administrativos, donde la temporalidad es del 20 %, se quedaría fuera de ese proceso.

El sindicato reivindica que con carácter excepcional se autorice a las distintas administraciones públicas vascas a estabilizar al personal interino o , en caso de que ello no fuera posible, a que permanezca desempeñando tareas correspondientes al mismo servicio con los mismos derechos que el personal fijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Empleo en Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Ofertas de Trabajo Sindicatos en España