Cerrar

17/12/2020

09:50

Economía

Impuestos

Bizkaia declara exento en 2021 el IRPF de las rentas inferiores a 14 000 euros

N. B. | EITB MEDIA

La Diputación Foral no penalizará la tributación de los contribuyentes que hayan visto afectada su situación laboral como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

  • Diputación Foral de Bizkaia

    Cambios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Foto: Diputación Foral de Bizkaia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Diputación Foral de Bizkaia eximirá de la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2021 a las rentas de trabajo inferiores a 14 000 euros, según ha informado la institución foral.

La Diputación va aprobar una nueva tabla de retenciones de trabajo a cuenta para el 2021, adaptándola a las últimas medidas adoptadas para no penalizar la tributación de los contribuyentes que hayan visto afectada su situación laboral como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Así, la obligación de practicar la retención se establece para los rendimientos de trabajo anuales superiores a los 14.000 euros, equiparándolo al límite fijado para la obligación de declarar este impuesto (por debajo de 14.000 euros no hay que presentar declaración).

Como consecuencia, respecto a la tabla de retenciones de trabajo fijada para 2020, en 2021 desaparecen los cuatro tramos salariales que fijaban los porcentajes de retención entre los 11.860 y los 14.020 euros, y se mantienen los mismos porcentajes de retención a los tramos siguientes, a partir de los 14.000 euros.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;