Economía -

Impuestos

Bizkaia declara exento en 2021 el IRPF de las rentas inferiores a 14 000 euros

La Diputación Foral no penalizará la tributación de los contribuyentes que hayan visto afectada su situación laboral como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Cambios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Foto: Diputación Foral de Bizkaia.
Diputación Foral de Bizkaia
Cambios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Foto: Diputación Foral de Bizkaia.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaian 14.000 eurotik beherako errenten PFEZa salbuetsita geratuko da 2021ean

La Diputación Foral de Bizkaia eximirá de la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2021 a las rentas de trabajo inferiores a 14 000 euros, según ha informado la institución foral.

La Diputación va aprobar una nueva tabla de retenciones de trabajo a cuenta para el 2021, adaptándola a las últimas medidas adoptadas para no penalizar la tributación de los contribuyentes que hayan visto afectada su situación laboral como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Así, la obligación de practicar la retención se establece para los rendimientos de trabajo anuales superiores a los 14.000 euros, equiparándolo al límite fijado para la obligación de declarar este impuesto (por debajo de 14.000 euros no hay que presentar declaración).

Como consecuencia, respecto a la tabla de retenciones de trabajo fijada para 2020, en 2021 desaparecen los cuatro tramos salariales que fijaban los porcentajes de retención entre los 11.860 y los 14.020 euros, y se mantienen los mismos porcentajes de retención a los tramos siguientes, a partir de los 14.000 euros.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Declaración de la Renta Economía Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Variante JN.1 covid Política fiscal