Economía -

Reciclaje

Acaba la huelga indefinida de recogida de vidrio en Bizkaia

Los trabajadores han logrado un acuerdo de convenio con la dirección de Enviser, tras permanecer dos meses en huelga.

Varios contenedores de reciclaje. Foto: EITB MEDIA
Varios contenedores de reciclaje
Varios contenedores de reciclaje. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beira biltzeko greba mugagabea amaitu da Bizkaian

La plantilla de la empresa Enviser, encargada de la recogida y reciclado de vidrio en Bizkaia, ha puesto fin a la huelga indefinida que ha llevado a cabo los meses de noviembre y diciembre, tras lograr un acuerdo de convenio con la dirección.

Los trabajadores de esta empresa son los encargados de recoger el vidrio de los contenedores de reciclaje, que en las últimas semanas han estado a rebosar.

El sindicato LAB ha valorado de forma positiva el acuerdo, que incluye la equiparación salarial en dos y tres años con los trabajadores que realizan la misma labor en Gipuzkoa, una de las reivindicaciones del colectivo.

El acuerdo contempla, asimismo, una vigencia de convenio de tres años, la subrogación de trabajadores y "la consolidación de jornadas al 100 % en 90 días".

Para LAB, su consecución demuestra "una vez más que la organización y la lucha de la clase trabajadora da resultados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas ¿Qué está pasado en Bizkaia? Paros Laborales Noticias País Vasco Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Hoy noticias Noticias ambientales Empresarios vascos Última hora de conflictos laborales Noticias de reciclaje