Economía -

Grupo ONCE

Los trabajadores de Ilunion Euskalduna son "pisoteados", según los sindicatos

Denuncian que los empleados son "pisoteado por el perverso sistema de subcontratación, en el que prima el precio más bajo, del que se benefician tanto Ilunion Euskalduna como la propia Osakidetza".

Concentración en la sede de la ONCE en Bilbao. Foto: Sindicato LAB (Twitter)
Concentración en la sede de la ONCE en Bilbao
Concentración en la sede de la ONCE en Bilbao. Foto: Sindicato LAB (Twitter)

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ilunion Euskaldunako langileak "zapalduta" daude, sindikatuen arabera

El comité de empresa del centro especial de empleo Ilunion Euskalduna, perteneciente al Grupo ONCE, ha denunciado que el colectivo de trabajadores que forman parte de este centro es "pisoteado por el perverso sistema de subcontratación, convertido en una subasta, en el que se potencia y prima el precio más bajo, del que se benefician tanto Ilunion-Euskalduna como la propia Osakidetza".

Los trabajadores han realizado una marcha que ha partido a las 10:00 horas desde la sede de la ONCE en Bilbao y que ha concluido frente a la sede del Gobierno Vasco.

Esta movilización es la primera de las que se realizarán hasta el viernes, día 8, y se suman a la convocatoria de huelgas desde este lunes hasta el próximo día 11, anunciadas el pasado día 30 y acordadas por los trabajadores reunidos en asamblea, para exigir la retirada de un ERE por el que se despedirá a 49 trabajadores con diversidad funcional.

Las movilizaciones tendrán lugar el martes, día 5, jornada en la que tendrá lugar una concentración en el Hospital de Cruces, entre las 10:00 y las 10:30 horas; el jueves, día 7, cuando la concentración tendrá lugar en el bilbaíno Hotel Unión de 08:30 a 09:30 de la mañana; y el viernes 8, en el que los concentrados se reunirán en el Hospital de Cruces a las 18:00 horas.

"Aprovecharse de la situación"

El comité de empresa, formado por cuatro representantes de LAB, cuatro de ELA y uno de CCOO, ha afirmado que el centro especial de empleo Ilunion Euskalduna, perteneciente al Grupo ONCE, "continua con su intención de llevar a término" el despido de 49 trabajadores mediante un ERE y ha criticado se esté "aprovechando de la actual y transitoria situación" para despedir a estas 49 personas con diversidad funcional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca ¿Cuándo hay huelga? Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias Conflictos laborales Diversidad funcional