Economía -
RESIDENCIAS DE MAYORES
Gipuzkoako Senideak vuelve a exigir a la Diputación que arregle el conflicto laboral
Una decena de miembros de la asociación se han concentrado en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián ante el Palacio foral con el lema 'Por unos cuidados dignos. Diputación solución' en una pancarta.
A. S. | EITB Media
La asociación de familiares de dependientes Gipuzkoako Senideak se ha concentrado un martes más ante la Diputación foral de Gipuzkoa, en San Sebastián, para pedirle que medie en el conflicto laboral en las residencias de mayores del Territorio porque sus trabajadoras "se merecen mejoras" y, si las logran, también "mejorará" la situación de los usuarios y sus familias.
Una decena de miembros de la asociación Gipuzkoako Senideak se ha concentrado este martes por la mañana en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián ante el Palacio foral con el lema 'Por unos cuidados dignos. Diputación solución' en una pancarta.
La miembro de Gipuzkoako Senideak Silvia Piqué ha explicado a los medios que se concentran cada semana "para ayuda" de los usuarios de las residencias de mayores, "para que todo vaya mejor, todo se arregle y las trabajadoras logren lo que necesitan, se vacunen". "Hay bastantes frentes", ha apuntado.
En este sentido, ha recordado que los usuarios de residencias de mayores de Gipuzkoa "van a ser los primeros en probar las vacunas y las trabajadoras ya llevan dos años luchando para lograr mejoras". "Si ellas mejoran, nosotros también, y se lo merecen", han añadido.
Además, ha recordado que la Diputación foral es la que "se encarga de las residencias", aunque el servicio lo presten empresas privadas. "La Diputación está por encima y debería mediar y solucionar", ha opinado.
Preguntada por el caso de la dirección del centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun contraria a administrar la vacuna contra el coronavirus a sus usuarios, Piqué ha opinado que la responsable de este centro "no tiene ningún derecho a opinar sobre todo el mundo" y hay que seguir "un protocolo de la Diputación", ya que este recurso "tiene un 80% de plazas concertadas".