Economía -

CORONAVIRUS

Sordo apuesta por 'restringir la economía' para evitar restricciones más serias

Dice que la vacunación es clave para recuperar cierta normalidad y que la economía de la CAV y del Estado español repunte en el segundo semestre.

Unai Sordo, secretario general de CCOO. Foto de archivo: EiTB Media
Unai Sordo, secretario general de CCOO.
Unai Sordo, secretario general de CCOO. Foto de archivo: EiTB Media

A. S. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sordok ekonomia murriztearen alde egin du murrizketa larriagoak saihesteko

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que "hay que restringir la economía" porque, si no se hace y el coronavirus "vuelve a impactar en una tercera ola", se acabará con "restricciones mucho más serias de la economía, que es lo que parece que puede pasar". Además, ha subrayado que este primer periodo de vacunación es clave para recuperar cierta normalidad vital y que la economía de la CAV y el Estado español repunten en la segunda parte de 2021.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Sordo ha señalado que hay que compatibilizar salud y economía, y ha admitido que hay sectores que "están sufriendo muchísimo" con las medidas restrictivas, como la hostelería, comercio o transporte. "Pero cada vez que hay un repunte fuerte, acabamos peor de lo que empezamos", ha destacado.

Por ello, ha apostado por aplicar ahora "todas las medidas de prevención necesarias y por desarrollar esa inmunidad de grupo que se supone que tienen que dar las vacunas en los próximos meses, pero ir preparando también escenarios futuros".

"No quiero ser agorero, pero el virus muta y puede acabar sorteando las vacunas e inmunidades. En todo caso, creo que este primer periodo de vacunación es clave para la recuperación de cierta normalidad vital y que conllevará un repunte fuerte de la economía de la CAV y el Estado español en la segunda parte del año", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Última hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco Últimas noticias España Afecciones de Salud Economía 2024 Títulares de Hoy Noticias Últimas noticias de Salud Personal Médico Enfermería Hoy Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi CCOO Rebrotes de covid Euskadi