Economía -

Presupuestos de la CAV

Azpiazu: "Haremos una contrapropuesta a Elkarrekin Podemos"

El lunes finaliza el plazo para presentar enmiendas a los prespuestos, por lo que "hoy, mañana, el sábado y el domingo trabajaremos para llegar a acuerdos", ha explicado el consejero.

Pedro Azpiazu hoy en Egun on Euskadi. Foto: EITB MEDIA
Pedro Azpiazu
Azpiazu rechaza negociar con EH Bildu y considera que se autoexcluye

1:41

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazu: "Elkarrekin Podemosi beste kontraproposamen bat egingo diogu"

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha señalado que hará una "contrapropuesta" a Elkarrekin Podemos para ver si "es posible" llegar a un acuerdo sobre presupuestos, que "no es fácil", pero que" es "voluntad" del Gobierno Vasco y trabajarán en ello hasta el lunes.

En una entrevista en el programa "Egun On Euskadi" de ETB1, el consejero ha recordado que las conversaciones con Podemos continúan hoy con la reunión prevista para las 16:00 horas y ha indicado que la negociación debe centrarse en el ámbito presupuestario aunque no ha precisado los temas sobre los que se abordarán las conversaciones.

"Queremos hablar de presupuestos porque es lo que toca", ha remarcado Azpiazu.

Azpiazu ha asegurado que las conversaciones podrán alargarse "viernes, sábado y domingo" ya que el plazo de presentación de enmiendas concluye el próximo lunes.

Preguntado por una modificación en la política fiscal a largo plazo, el consejero ha indicado que esta decisión "habrá que atrasarla" porque en la actual coyuntura va en contra del crecimiento económico aunque "habrá que ver, mirando al futuro, cuánto del gasto lo pagan" las próximas generaciones y "cuánto" se deberá abonar a corto plazo "con impuestos".

En este sentido ha indicado que esta reflexión se hará "en esta legislatura" porque "ese fue el compromiso" del Gobierno Vasco, aunque la covid-19 ha cambiado la situación.

Respecto a la propuesta de EH Bildu, ha señalado que "lo que piden está fuera" del ámbito presupuestario ya que es un "planteamiento integral" que incluye reforma fiscal y fondos europeos.

Sobre el planteamiento del líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que señaló que las cuentas están "fuera de la realidad", ha indicado que constituyen "una crítica política barata" , mientras las apreciaciones de Vox, que señaló que contenían "gastos ideológicos", ha indicado que "qué va a decir" esta formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gobierno Vasco Última hora País Vasco Economía Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Presupuestos vascos