Economía -
Crisis griega
El nuevo Gobierno de Grecia obtiene la confianza del Parlamento
El Gobierno griego de unidad nacional que lidera el economista Lukás Papadimos ha logrado el apoyo de una holgada mayoría.
Redacción
El Gobierno griego de unidad nacional que lidera el economista Lukás Papadimos ha logrado hoy la confianza del Parlamento con el apoyo de una holgada mayoría.
El Gobierno de transición, formado el viernes pasado por los socialistas del Pasok, los conservadores de Nueva Democracia y los ultraderechistas de Laos, tiene como objetivo ratificar y comenzar a aplicar los acuerdos del segundo rescate financiero que salve al país de la bancarrota.
255 diputados, en una cámara que cuenta con 300 escaños, han apoyado al Ejecutivo. En contra han votado 38 diputados, de una participación total de 293 legisladores, ha informado el presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos.
Dos diputados del Pasok y otro de Nueva Democracia le han negado la confianza al Gobierno, pero el apoyo de cinco legisladores de otros grupos minoritarios han compensado esas defecciones.
Palabras de Papadimos
Antes del voto de confianza, el nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos, ha solicitado a los diputados que apoyasen la "tarea titánica" que tiene por delante el Ejecutivo para enderezar la economía y alejar a Grecia del peligro de salir del euro.
El mandato del nuevo Gobierno se limita a ratificar el segundo rescate acordado con la eurozona por valor de 130.000 millones de euros -además de la quita del 50 % de la deuda privada- y lograr liberar los 8.000 millones de euros pendientes de pago del primer paquete de ayuda antes del 15 de diciembre.