Economía -

PREMIOS

Basque Digital Innovation Hub, uno de los candidatos al premio Champions Challenge

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) es una apuesta del Gobierno Vasco para establecer una infraestructura que facilite la transformación digital y sostenible de las empresas vascas.

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: EFE
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basque Digital Innovation Hub, Champions Challenge saria irabazteko hautagaietako bat

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) es uno de los cuatro candidatos europeos al Premio Champions Challenge, otorgado por la red europea de Digital Innovation Hubs DIHnet y que reconoce las iniciativas regionales en la labor de apoyo a la trasformación digital de las PYMEs europeas.

El Digital Innovation Hub de la CAV es una apuesta del Gobierno Vasco para establecer una infraestructura que facilite la transformación digital y sostenible de las empresas vascas. El BIDH lleva funcionando cuatro años y se soporta en una colaboración público-privada en la que el propio gobierno actúa como catalizador de la oferta y asume el compromiso de hacerlo llevar a las campañas.

El premio se otorgará durante la conferencia anual de Digital Innovation Hub organizada por la Comisión Europea y la red DIHnet los días 26 y 27 de enero. Durante la conferencia, la Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI y responsable de esta iniciativa, Cristina Oyón, presentará la actividad del BDIH en dos sesiones, dedicadas a presentar los servicios que desarrolla el Basque Digital y las colaboraciones establecidas con otras iniciativas europeas similares respectivamente.

La actividad del BDIH como herramienta para facilitar el testeo y validación de soluciones digitales y sostenibles ha sido reconocida por la presidenta de la Comisión Europea. Ursula von der Leyen hizo una mención a la iniciativa vasca durante su intervención en el último pleno del Comité Europeo de las Regiones, poniendo de ejemplo la política de digitalización que desarrolla el Gobierno Vasco a través de este proyecto.

El proyecto

Las PYMEs vascas pueden acceder a la oferta tecnológica y de infraestructuras I+D de los más de 25 miembros de BDIH como centros tecnológicos, universidad, centros de formación y centros de I+D empresariales. Esta oferta está recogida en un catálogo a disposición de las empresas que se puede consultar en la página web del grupo SPRI. Los servicios que se prestan actualmente pertenecen a los ámbitos de Fabricación Aditiva, Robótica Flexible, Máquinas Inteligentes y Conectadas, Ciberseguridad y Materiales Avanzados. Además, se están creando dos nuevos nodos, sobre redes eléctricas digitales y dispositivos médicos digitales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Comunicado Gobierno Vasco hoy Economía Mundial Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Empresarios