Cerrar

Economía

Empleo

La multinacional alemana Kelvion mantendrá abierta su planta de Igorre

AGENCIAS | EITB MEDIA

Tras 37 días de huelga, los trabajadores han logrado un acuerdo para que la multinacional siga al menos cuatro años más en la localidad vizcaína.

  • Una manifestación celebrada en Igorre contra el cierre de Kelvion.

    Una manifestación celebrada en Igorre contra el cierre de Kelvion. Foto de archivo: Sindicato ELA

Euskaraz irakurri: Kelvion multinazionalak ez du Igorreko lantegia itxiko

Los trabajadores de la empresa Kelvion Thermal Solutions, S.A.U., perteneciente al grupo multinacional alemán Kelvion Industriebeteiligun GMBH, han llegado a un acuerdo con la compañía para que siga abierto el centro de trabajo de Igorre (Bizkaia), en el que se mantendrán 43 puestos de trabajo de un total de 74.

Tras 37 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo frente al ERE planteado por la empresa en sus centros de trabajo en Igorre, Madrid y Cantabria, los trabajadores de la planta vizcaína han suscrito un acuerdo con la compañía que garantiza al menos durante 4 años la presencia en Igorre de la multinacional alemana y el mantenimiento del proyecto y actividad empresarial, según ha informado ELA.

Esta sindicato ha felicitado a toda la plantilla, porque "su esfuerzo y compromiso ha impedido que se ahonde en la deslocalización y desindustrialización, en una comarca como la de Arratia, socialmente ya muy castigada. Hoy, el valle de Arratia, no tiene una nueva empresa cerrada".

Por su parte, LAB ha indicado, respecto al acuerdo, que los trabajadores de Igorre verán reconocidos algunos de su beneficios sociales suspendidos durante estos años y se facilitarán prejubilaciones.

De esta forma, ha explicado que las salidas de los trabajadores que ahora salgan de la empresa lo harán con una indemnización de 30 días/año con el tope de 18 mensualidades, con un tope lineal de 50.000 euros o la cantidad a una indemnización por improcedencia.

El sindicato ha precisado que estos trabajadores entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo que la empresa estará obligada a utilizar ante cualquier necesidad de mano de obra, ya sea temporal o indefinida.

Asimismo, LAB ha trasladado su "más profundo y sincero agradecimiento" a la sociedad de Arratia, especialmente al pueblo de Igorre y a sus instituciones municipales "por el apoyo y la solidaridad demostradas".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto