Economía -

Pulseras fraudulentas

Power Balance, en quiebra por las indemnizaciones a estafados de EEUU

La empresa californiana podría tener que pagar más de 57 millones de euros a clientes que denunciaron el "fraude" de las pulseras del equilibrio. Power Balance es trendin topic en Twitter.

Power Balance cierra para afrontar sus deudas. Foto: EITB.
Power Balance cierra para afrontar sus deudas. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Power Balance, famosa por sus pulseras para lograr el equilibrio, se podría declarar en quiebra para poder hacer frente a millonarias indemnizaciones a clientes estafados en Estados Unidos, según publica TMZ.

La compañía tendrá que abonar 57,4 millones de dólares, según las mismas fuentes, aunque otros medios de comunicación apuntan que la indemnización podría ser menor.

Aún así, la empresa californiana Power Balance se verá obligada a cerrar sus puertas para poder pagar esta deuda, a pesar de haber vendido millones de pulseras en todo el mundo.

La pulsera se vendía a 30 dólares (cerca de 23 euros) y prometía equilibrar la energía natural del cuerpo. El pasado diciembre, Power Balance admitió que su producto era fraudulento, y los consumidores norteamericanos interpusieron una denuncia por estafa.

Por otro lado, en noviembre de 2010, la Junta de Andalucía impuso una multa de 15.000 euros a Power Balance por publicidad engañosa tras la demanda presentada en abril de ese año por la asociación de consumidores Facua, que consideró la sanción "ridícula", teniendo en cuenta que Power Balance ha vendido más de 300.000 pulseras en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas