Cerrar

Economía

BIZKAIA

Dos detenidos en Bilbao acusados de defraudar más de 100 000 euros a Lanbide

O. A. | EITB MEDIA

Uno de los arrestados cobraba una prestación de 944 euros mensuales de Lanbide y a su vez trabajaba para una empresa de Arrigorriaga.

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu Bizkaian, Lanbideri 100.000 euro baino gehiagoko iruzurra egitea egotzita

La Policía Nacional ha detenido durante el mes de enero en Bilbao a dos personas acusadas de defraudar más de 100 000 euros al Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

Según ha informado la delegación del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), uno de los arrestados cobraba una prestación de 944 euros mensuales de Lanbide y a su vez trabajaba para una empresa de Arrigorriaga. Asimismo, ese hombre se servía de la identidad y documentación de otra persona residente en Bilbao.

Los agentes solicitaron a Lanbide un informe sobre las prestaciones públicas que pudiera estar percibiendo, descubriendo que había recibido ayudas de las arcas públicas, desde el año 2010, por un montante de 100 434 euros.

Además, los agentes averiguaron que esa segunda persona no sólo tenía pleno conocimiento de los hechos, sino que se había conjurado con entre ellos para cometer los mismos.

Las detenciones tuvieron lugar el 13 y el 28 de enero y a los arrestados se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil. 

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Bilbao, que se ocupa de la instrucción de los hechos.

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto