Economía -
Crisis financiera
La banca mundial considera que la zona euro ha entrado en recesión
El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) ha asegurado que la situación en la zona euro "ha empeorado" en el último mes hasta caer "en una nueva recesión".
Redacción
El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) ha asegurado hoy que la situación en la zona euro "ha empeorado" en el último mes hasta caer "en una nueva recesión", que provocará una contracción de la economía europea del 1 % de su Producto Interior Burto (PIB) en 2012.
"La situación en la zona euro ha tomado un serio giro negativo en el pasado mes. La economía ha entrado en lo que consideramos una nueva recesión", ha asegurado el IIF en su nuevo informe sobre las perspectivas económicas mundiales para 2011 y 2012.
De acuerdo con el IIF, que engloba a cerca de 400 entidades financieras de todo el mundo, esta nueva recesión provocará "una ampliación de los déficit presupuestarios y debilitará la calidad de los activos financieros aún más" en la zona euro.
Contracción del 2%
Para el último trimestre del año 2011, la asociación bancaria pronostica una contracción del 2%, a consecuencia de la escasez de crédito y los ajustes fiscales.
Ha criticado a los líderes políticos europeos que están luchando por "mantenerse a flote" en esta difícil situación y ha lamentado que algunas de sus acciones "están haciendo el problema peor, no mejor".