Economía -

Recortes

Mendia cree que la administración 'debe dar ejemplo' durante la crisis

La portavoz del Gobierno Vasco ha defendido las medidas impulsadas por el Ejecutivo y ha advertido de que el año 2012 "va a ser muy difícil", ya que Euskadi "no es una isla" dentro de Europa.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en una imagen de archivo. Foto: EITB
La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en una imagen de archivo.
La administración 'debe dar ejemplo' durante la crisis, según Mendia

01:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha defendido las medidas de austeridad impulsadas por el ejecutivo y han recalcado que en un momento de crisis económica como el actual "la administración debe ser un ejemplo para todos".

Mendia, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao para presentar una campaña del Gobierno Vasco para recordar la vigencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la propuesta presentada ayer por el ejecutivo a los sindicatos en el marco de la Mesa General, con el objetivo de ahorrar más de 100 millones de euros en 2012.

La portavoz del ejecutivo y consejera de Justicia y Administración Pública ha explicado que estas propuestas tienen por objetivo afrontar el año 2012, "que va a ser muy difícil", con unas previsiones de ingresos de las diputaciones inferiores a las de otros años y con Europa en recesión de forma oficial.

Euskadi, ha recalcado Mendia, "no es una isla en el contexto europeo", por lo que es necesario tomar medidas para garantizar unos "servicios del año 2012 con unos recursos equivalentes a los del año 2005".

Mendia ha reconocido que los trabajadores públicos han hecho un gran esfuerzo, pero ha recordado que también lo están haciendo las personas que han perdido su empleo y las empresas que "luchan por resistir".

La consejera ha insistido en que, en este contexto, la administración pública "debe ser un ejemplo" y ha recalcado que las medidas propuestas, "sujetas a negociación", no suponen "recortes salariales, que es un escenario que el Gobierno no contempla", sino "restar expectativas de derecho, solamente para 2012".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas