Economía -

Pesca

La flota vasca inicia este martes la campaña de verdel con una cuota del 65 % de 2020

La campaña tiene una duración aproximada de mes y medio. Las capturas de verdel se realizan "muy cerca" de la costa, por lo que las primeras descargas se esperan en breve.

La flota vasca inicia este martes la campaña de verdel. Foto obtenida de un vídeo de ETB
La flota vasca inicia este martes la campaña de verdel con una cuota del 65 % de 2020
La flota vasca inicia este martes la campaña de verdel. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astearte honetan hasiko da berdelaren kanpaina iazko kuotaren % 65arekin

La flota vasca de bajura inicia el martes la campaña de verdel con una cuota establecida, todavía provisional debido a las negociaciones del brexit, de un 65 % de la del pasado año para el primer trimestre lo que supone 2612 toneladas para artes menores y de 2328 para cerco.

La campaña, que inicia la flota de artes menores a la que poco después se le suman los barcos de cerco, tiene una duración aproximada de mes y medio, ha informado la cofradía vasca de pesca en un comunicado.

Las capturas de verdel se realizan "muy cerca" de la costa, por lo que las primeras descargas se esperan en breve y esta semana el verdel de bajura podrá estar disponible en las pescaderías.

El centro de valorización de la pesca de bajura de Euskadi, situado en el puerto de San Sebastián, ofrecerá durante este periodo platos basados en verdel así como actividades que ayudarán a conocer a esta especie.

Entre ellas figura visitas a las lonjas de Hondarribia y Pasaia, donde se podrá conocer lo relacionado con la pesca, subasta y venta del verdel junto al equipo del Museo Matter Itsasontzi y así como al puerto de San Sebastián y al barco Isturiz I.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Hondarribia Gipuzkoa Economía Mundial 2024 Noticias diarias Pasaia Noticias Euskadi Última hora campañas de pesca Noticias costa de Euskadi