Publicidad
Cerrar

17/02/2021

08:09

Economía

Conflicto laboral

Primera de las dos jornadas de huelga en las residencias privadas de Álava

E. G. | EITB MEDIA

Además, hay convocada una segunda jornada de huelga el próximo miércoles. ELA reclama una mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras.

  • Residentes de un centro para la tercera edad.

    Residentes de un centro para la tercera edad. Foto obtenida de un vídeo de EITB MEDIA.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Trabajadoras de las residencias y viviendas comunitarias privadas de Álava están llamadas hoy a la huelga en defensa de una mejora de sus condiciones laborales. Tras la de hoy, volverán a la huelga el próximo miércoles, día 24. Hoy a las 11:00 horas realizarán una cadena humana entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Álava a la que invitan a participar a toda la ciudadanía.

El sindicato ELA ha informado de estos dos paros ante la "precariedad laboral" que sufren estas trabajadoras de centros privados en Álava.

Ha recordado que el pasado 11 de enero las empresas a las que pertenecen estos centros de mayores aceptaron reunirse con los representantes de los trabajadores y hablar sobre el convenio colectivo provincial, que la parte social reivindica desde hace dos años.

Sin embargo, a la reunión no acudieron todas las residencias convocadas y las que sí lo hicieron, "lejos de mostrar interés por formar una patronal e iniciar la negociación, criticaron a la Diputación alavesa por no financiar a las residencias privadas", ha asegurado ELA.

Esta central recuerda que "en medio de esta pelea entre la Diputación y las residencias privadas", las trabajadoras seguirán movilizándose por negociar y conseguir un convenio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto