Economía -
Subasta italiana
Italia coloca 7.500 millones de euros en bonos con un mayor interés
Asimismo, el primer ministro, Mario Monti, ha completado su equipo de Gobierno nombrando un nuevo ministro para la Administración Pública, 3 viceministros y 25 delegados ministeriales.
Redacción
El Tesoro italiano ha colocado este martes 7.500 millones de euros en bonos a 3 y 10 años, pero con un mayor interés respecto a las subastas anteriores. Así, se han vendido un total de 3.500 millones de euros en bonos plurianuales a tres años con un rendimiento del 7,89%, 2,96 puntos porcentuales más que en la anterior subasta, lo que supone un nuevo récord desde 1997.
Esto ocurre tras completar el primer ministro, Mario Monti, este lunes por la noche su equipo de Gobierno nombrando un nuevo ministro para la Administración Pública (Filippo Patroni Griffi), tres viceministros y 25 subsecretarios o delegados ministeriales.
El Ministerio de Economía, que ejerce personalmente el mismo Monti, tendrá dos subsecretarios, Vieri Ceriani, quien fue jefe de los servicios fiscales de la Banca de Italia, y Gianfranco Polillo, jefe de departamento de los asuntos económicos en el Gobierno presidido por el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi.
Los nuevos componentes del Ejecutivo han jurado este martes ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y en presencia de Mario Monti, quien ha asegurado que el Gobierno trabajará "con transparencia absoluta" y que todos los que componen el Ejecutivo "han aceptado el encargo por espíritu de servicio ante el país", durante un encuentro con los periodistas al finalizar la ceremonia del juramento.
Así, Monti ha recordado que a muchos de sus ministros ha tenido que "convencer" para que formaran parte del nuevo Gobierno y ha subrayado que su Ejecutivo es "de compromiso nacional" que intentará "estar al servicio del país, del Parlamento y de las fuerzas políticas".