Publicidad
Cerrar

25/02/2021

20:18

Economía

BALANCE

Kutxabank ganó 180 millones el año pasado, un 48 % menos que en 2019

EITB MEDIA | AGENCIAS

El presidente Gregorio Villalabeitia ha señalado que ha sido un ejercicio "extremadamente complejo", pero que lo han superado "con solidez".

  • El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.

    El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Kutxabank ha obtenido un beneficio de 180,3 millones de euros en 2020, un 48,8 % menos que el año anterior, tras destinar 346 millones a provisiones, ha informado este jueves el banco vasco.

La andaluza Cajasur, absorbida por el banco vasco, ha contribuido a este resultado con 12,4 millones de euros.

Según Kutxabank, el grupo ha optado por mantener un criterio de máxima prudencia a la hora de dotar las coberturas, por lo que ha destinado un total de 457 millones de euros -346 millones con cargo a resultados del ejercicio y otros 111 millones deducidos del capital- para cumplir la nueva recomendación del supervisor de alcanzar una cobertura progresiva de hasta el 100% de los activos dudosos.

En conjunto, 325 millones más de previsiones que en el mismo periodo de 2019. Con ello ha elevado la ratio de cobertura de dudosos hasta el 77,9%, una de las más altas del sistema financiero español.

El presidente del banco, Gregorio Villalabeitia, ha calificado el ejercicio de "extremadamente complejo, un auténtico test de resistencia para el sector financiero, que hemos superado con solidez, dejando patente una vez más la fortaleza y escalabilidad del modelo de negocio de Kutxabank".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto