Economía -
Principio de acuerdo
Empresarios vascos compran las papeleras de Aranguren y Artziniega
Empresarios vascos entre los que están los presidentes de Aernnova e Inbisa, con el apoyo del Gobierno Vasco, han llegado a acuerdo con Kimberly-Clark para la compra.
Redacción
Empresarios vascos entre los que están los presidentes de Aernnova e Inbisa, con el apoyo del Gobierno Vasco, han llegado a acuerdo con Kimberly-Clark para la compra de las dos plantas de producción de papel tisú y productos de higiene y limpieza industrial de Aranguren (Bizkaia) y Artziniega (Araba).
La compra ha sido hecha pública por la sociedad industrial del Gobierno Vasco, la SPRI, ejecutivo que apoya la operación a través de un fondo de capital riesgo.
Como resultado de este principio de acuerdo, las dos plantas, su actividad y sus trabajadores serán transferidos a este consorcio vasco.
Los nuevos socios tienen un plan de inversiones para los próximos tres años de 20 millones de euros, apuestan por la continuidad de la plantilla y han anunciado nuevas contrataciones en dichas fábricas en las áreas de administración, comercial y financiera.
Como parte del acuerdo de compraventa, se sellará un contrato de fabricación que garantiza la futura producción de los bienes que actualmente se fabrican en estas plantas y el suministro a Kimberly-Clark.