Economía -

Nuevo proyecto industrial

Corrugados Azpeitia podría reabrir sus puertas

El PNV de Azpeitia ha pedido a la alcaldesa "determinación" y que no ponga en riesgo la recuperación de la actividad. La Alcaldía ha asegurado que todavía no ha tenido acceso al proyecto.

Planta de Corrugados Azpeitia (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Planta de Corrugados Azpeitia (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Planta de Corrugados Azpeitia (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Corrugados Azpeitiak bere ateak berriz zabaldu ditzake

Corrugados Azpeitia podría reabrir sus puertas, según ha adelantado ETB. Se ha presentado un nuevo proyecto industrial para la planta, cerrada hace 8 años, en 2013. El grupo industrial CL ha presentado un proyecto para revitalizar los terrenos de la empresa y crear 300 empleos.

El grupo municipal del PNV de Azpeitia (Gipuzkoa) en un comunicado ha pedido a la alcaldesa, Nagore Alkorta, de EH Bildu, "determinación" y que no ponga en riesgo la recuperación de la actividad en Corrugados, tras conocer que un grupo de promotores, "que cuenta con el apoyo" del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ofrece una oportunidad, "que no podemos dejar escapar", de reanudar la actividad de la empresa.

Desde la Alcaldía se han mostrado "sorprendidos" con la nota de los jeltzales, porque aseguran que en las conversaciones mantenidas ayer mismo acordaron reunirse, y añaden, han contactado con el Gobierno Vasco y el dueño de la empresa para mostrar su compromiso y su disposición reunirse y sentarse a hablar y conocer al detalle el proyecto, al que todavía no han tenido acceso. Quieren antes de tomar una decisión saber si cumple con los criterios legales y ambientales actuales.

El PNV ha señalado que se trata de "un secreto a voces extendido en el pueblo, sobre el que el Ayuntamiento debe actuar con determinación, sobre todo cuando es conocedora de las intenciones de un grupo de promotores que cuenta con el apoyo confirmado del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa".

"Con una crisis en ciernes y con las dificultades empresariales intensificadas por la pandemia, Azpeitia no puede dejar pasar una oportunidad como esta", ha advertido.

Según ha señalado, supondría "la recuperación de una actividad que afectó a muchas familias y que hay que defender desde todos los ámbitos institucionales para que esta opción prospere". "Una fábrica más en activo para Azpeitia que traería consigo un impacto económico y la generación de empleo para un importante número de azpeitiarras", ha reiterado.

Al PNV le consta que el proyecto en el que se está trabajando tiene "visos de ejecutarse, siempre y cuando las instituciones concernidas respondan favorablemente desde las competencias que a cada una atañe".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Últimas noticias Gipuzkoa Azpeitia Hoy Trabajo Actualidad Económica 2024 EH Bildu Gipuzkoa Noticias destacadas Noticias Euskadi Noticias de empresas Noticias de Industria Metalurgia