Economía -

ZALDIBAR

Comienza la búsqueda de Beltrán en una nueva zona del vertedero de Zaldibar

Se trata de la denominada zona roja. Por otra parte, este martes se reunieron el lehendakari, Erkoreka y Tapia con los familiares del trabajador desaparecido y sus abogados.

Joaquin Beltran aurkitzeko bilaketa lanak Zaldibarren.
Las labores de búsqueda de
Joaquin Beltran aurkitzeko bilaketa lanak Zaldibarren.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beltranen bilaketa lanak hasi dituzte zabortegiko beste eremu batean

Las labores de búsqueda de Joaquín Beltrán, sepultado en el vertedero de Zaldibar, han entrado en una nueva fase. Según ha confirmado Euskadi Irratia, este pasado lunes comenzaron a buscar en una nueva zona, en la denominada zona roja.

Han necesitado meses para poder acondicionar y preparar el terreno, ya que era peligroso entrar en ella.

El Gobierno Vasco estableció "cuatro zonas prioritarias", de las cuales tres ya han sido examinadas sin encontrar "resto alguno".

Por otra parte, este martes se reunieron en Zaldibar el lehendakari Iñigo Urkullu, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, con los familiares del trabajador desaparecido y los abogados de la familia.

Joaquín Beltrán fue sepultado por el derrumbe del vertedero junto con otro trabajador, Alberto Sololuze, cuyos restos fueron hallados el pasado mes de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Bizkaia Última hora Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Última Hora de Hoy Zaldibar Hoy Noticias Medio Ambiente Duranguesado Actualidad Económica Deslizamientos de tierra