Economía -

Proyecto empresarial

El Gobierno Vasco intentará mantener la actividad industrial en La Naval

Aunque el consejero de Economía y Hacienda ha destacado que "hay que respetar" el proyecto del grupo belga VPG, adjudicatario de la parcela.

Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EITB MEDIA.
Pedro Azpiazu
Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EITB MEDIA.

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza La Navalen jarduera industrialari eusten saiatuko da

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado este jueves que el Gobierno Vasco tratará de que se mantenga la actividad industrial en los terrenos del astillero de La Naval en la localidad vizcaína de Sestao, aunque ha destacado que "hay que respetar" el proyecto del grupo belga VPG que, como adjudicatario de la parcela, construirá allí un parque logístico.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Azpiazu ha indicado que el deseo del Ejecutivo autónomo es que en los terrenos de La Naval haya una actividad importante, que "si es en torno a la industria, mucho mejor", y, de esa manera, "dar un impulso" a Sestao.

Así, ha señalado que aún no conocen cuáles son las intenciones del grupo belga y cuál va a ser su proyecto empresarial para la zona, aunque ha insistido en que lo que desea el Gobierno Vasco es que se mantenga la actividad industrial, "si es posible".

"Debemos respetar el proyecto empresarial de VPG. Ellos han ganado y a ver lo que hacen. Creo que, si llegamos a un acuerdo a través del diálogo y hay un pequeño equilibrio entre lo que van a hacer ellos y lo que queremos nosotros, mucho mejor", ha señalado.

En este sentido, el consejero de Economía y Hacienda ha considerado que "se puede decir que Euskadi aún es industrial", aunque ha recordado que "los servicios también están ahí y son beneficiosos para crear empleo e impulsar la economía".

En su opinión, la cuestión "no es decir no a los servicios o sí a la industria", ya que, aunque Euskadi tenga "más experiencia" en el sector industrial, "cuando pensamos en los servicios no solo podemos pensar en sol y playa, sino que también hay servicios sólidos, relacionados con la industria, que son muy beneficiosos para impulsar la economía junto a la industria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Sucesos Bizkaia hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Trabajo en Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Noticias La Naval Industria hoy Economía