Publicidad
Cerrar

17/03/2021

06:35

Economía

CONFLICTO LABORAL

Retrasado el primer juicio del ERE de Aernnova por el positivo de un abogado

EITB MEDIA | AGENCIAS

La vista se celebrará previsiblemente el 13 de abril. Los trabajadores de Aernnova se han concentrado ante el Palacio de Justicia de Bilbao, junto a trabajadores de Tubacex y PCB.

  • Los trabajadores de Aernnova ante el Palacio de Justicia de Bilbao

    Los trabajadores de Aernnova ante el Palacio de Justicia de Bilbao. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) suspendió este martes la vista por la demanda contra el ERE de Aernnova en la planta de Berantevilla, después de que uno de los abogados haya dado positivo en coronavirus. La vista se celebrará previsiblemente el 13 de abril, el mismo día en que se había programado por la otra demanda presentada por el comité de empresa, liderada por el sindicato LAB.

La primera, promovida por ELA, se refiere al expediente que afecta a la planta alavesa y la demanda promovida por el comité de empresa se dirige contra todo el grupo empresarial, por el anuncio de un ERE que afectaría al 20 % de la plantilla total.

Los trabajadores de Aernnova se concentraron ayer ante el Palacio de Justicia de Bilbao, junto a trabajadores de Tubacex y PCB.

El comité de empresa de Aernnova acudió a los tribunales para defender el empleo en la planta alavesa después de haber solicitado a las administraciones que pararan la decisión de la dirección de despedir a 82 personas, 55 de ellas de manera forzosa.

El delegado de LAB, Aitor Bezares, confía en que los tribunales atiendan las reclamaciones de los trabajadores y paralicen el ERE. "Tenemos que tener esperanza, no nos queda otra", sentenció Bezares.

Sin embargo, la dirección del grupo defiende la validez del ERE argumentando que detrás hay causas estructurales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto