Publicidad
Cerrar

19/03/2021

16:17

Economía

CONCILIACIÓN

Kontzilia, la web para ayudar a conciliar la vida personal y la laboral

O.P.| EITB MEDIA

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha la web para ofrecer la información más completa posible a empresas y trabajadores. El objetivo es poner a disposición herramientas para la conciliación.

  • Padre e hija, de paseo. Foto: EFE

    Padre e hija, de paseo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Igualdad, Justicia y Política Social del Gobierno Vasco ha puesto en marcha Kontzilia, un espacio web que pretende impulsar la conciliación personal, familiar y laboral. La web ofrece a empresas y a trabajadores toda la información necesaria para poder adoptar medidas que favorezcan la conciliación, además de poner a su disposición material para la reflexión. Recoge, además, la normativa reciente que regula la conciliación ante las nuevas situaciones y necesidades derivadas de la pandemia de la covid-19. A todo ello se le suma la posibilidad de realizar consultas online personalizadas.

La web recoge toda la información en tres secciones: Conciliación responsable, Empresas y Personas trabajadoras.

En la sección Conciliación corresponsable han recogido la información general sobre la conciliación, como, por ejemplo, las medidas que recogen tanto las leyes como los convenios colectivos, las ayudas económicas disponibles para conciliar vida familiar y laboral, y los compromisos que tiene adoptados el Gobierno Vasco en materia de política familiar.

El apartado Empresa recoge información práctica para estas, como las ayudas económicas de las que pueden beneficiarse o sobre buenas prácticas. Esta sección recoge, además, un apartado donde se enumeran los beneficios que conlleva la conciliación. Por último, la sección Personas Trabajadoras ofrece a éstas información sobre las ayudas disponibles para la conciliación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto