Economía -

CONFLICTO LABORAL

Huelga del personal en el hospital Aita Menni de Arrasate este miércoles

ELA ha llamado a la huelga a 500 profesionales de la sanidad para exigir al centro que invierta en las condiciones laborales. Hay otra jornada de paro prevista para el 15 de abril.

Movilización del personal del hospital Aita Menni de Arraste. Foto: ELA
Movilización del personal del hospital Aita Menni de Arraste.
Movilización del personal del hospital Aita Menni de Arraste. Foto: ELA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrasateko Aita Menni ospitaleko langileek greba egingo dute asteazken honetan

El sindicato ELA ha convocado una jornada de huelga este miércoles, 24 de marzo, en el hospital Aita Menni de Arrasate. 500 personas están llamadas a la huelga para pedir que desde el centro "se invierta" en sus condiciones laborales. La próxima jornada de paro está prevista para el 15 de abril.

El sindicato ha destacado en un comunicado que este centro sanitario ha logrado "unos beneficios de cuatro millones de euros y ha hecho inversiones de 10 millones de euros en los últimos cinco años". En este contexto, ha considerado que es hora de que desde la dirección se invierta en las condiciones laborales del personal.

ELA ha denunciado que, "tras la negociación del convenio iniciada hace ya tres años, la empresa sigue sin asumir responsabilidades y compromisos" y, además, "ha empeorado las propuestas que estaban encima de la mesa antes de la pandemia" de la covid-19.

Según el sindicato, la empresa "pretende que el coste de los equipos de protección individual recaiga en los trabajadores, congelando los salarios". Además, ha añadido que "año tras año, va empeorando la calidad asistencial de los pacientes, aumentando la precariedad de los trabajadores".

ELA ha mostrado su "voluntad" de negociar el convenio, pero ha advertido de que no aceptará "una propuesta que suponga recortes para el personal". Por ello, ha animado a la plantilla a secundar la huelga de este miércoles y las movilizaciones convocadas, así como la prevista para el 15 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gipuzkoa noticias Noticias de ELA Mañana hay huelga Última hora País Vasco Última Hora Mondragón Economía Mundial 2024 Noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias Sindicatos Noticias Conflictos laborales Comarca Alto Deba