Economía -

Crecimiento

El Gobierno Vasco rebaja la previsión de crecimiento en la CAV hasta el 6,7 %

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha rebajado en 2 puntos la previsión de crecimiento de la CAV, donde la tasa de paro terminará siendo del 10,1 % a final de año.

Trabajador en una obra. Foto: EFE
Trabajador en una obra.
El Gobierno Vasco rebaja la previsión de crecimiento en la CAV hasta el 6,7 %

1:21

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ekonomiaren hazkunde aurreikuspena % 6,7ra jaitsi du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha revisado a la baja la previsión del crecimiento de del PIB de la CAV para 2021, que sitúa ahora en el 6,7 %, casi 2 puntos por debajo de la contemplada hasta el momento (8,6 %), provocada principalmente por la afección de las "nuevas olas" de la pandemia.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha adelantado estos datos en el Parlamento Vasco, durante la respuesta a una interpelación planteada en el pleno de control por el representante de PP+Cs Luis Ignacio Gordillo.

Azpiazu ha explicado "en primicia" en el salón de sesiones estas cifras que apuntan a que la economía de la comunidad autónoma crecerá un 6,7 % este año y un 5,7 % en 2022, y que la tasa de paro se irá reduciendo hasta el 10,1 % en 2021 y el 9,5 % en 2022, previsiones sujetas a la eficacia de la vacunación con las actuales cepas de la covid-19 y con las posibles mutaciones que aparezcan en el futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Paro Comunicado Gobierno Vasco hoy Última hora País Vasco Trabajo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias