Economía -

EUSKALTEL

Las acciones de Euskaltel se disparan casi un 16 % tras la OPA de MásMóvil

Los títulos de la compañía de telecomunicaciones han cerrado este lunes en 11,12 euros pero han llegado a alcanzar los 11,18 euros por acción.

Apertura de la sesión bursátil hoy en Madrid. Foto: EFE
Apertura de la sesión bursátil hoy en Madrid.
Apertura de la sesión bursátil hoy en Madrid. Foto: EFE

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltelen akzioak ia % 16 igo dira MasMovilen erosteko eskaintza publikoaren ostean

Los títulos de Euskaltel han cerrado este lunes en 11,12 euros tras experimentar una subida del 15,95 % que los sitúa casi a la par de la oferta de operación pública de adquisición (OPA), lanzada por MásMóvil este domingo por el 100 % del operador vasco.

MásMóvil lanzó este domingo una OPA de 2000 millones de euros por el 100 % de los títulos de Euskaltel a 11,17 euros por acción. Las acciones de Euskaltel se situaban al cierre del viernes a 9,59 euros, y esta mañana han llegado hasta los 11,18 euros, lo que supone un incremento del valor del 16,7 %.

La firma había alcanzado previamente acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel -el fondo británico Zegona, Kutxabank, y Alba Europe-, que suman un 52,32 % del capital social de Euskaltel.

La reacción de los mercados

En concreto, Zegona, que recibirá 428 millones por la OPA, ha sido uno de los grandes beneficiados en el mercado en la jornada, ya que sus títulos se han revalorizado un 39,15 % hasta 1,31 libras esterlinas, tras anunciar la operación y resaltar que, tras esta, sus activos cotizaban con un notable descuento respecto a su valor.

La noticia de la adquisición de Euskaltel por parte de MasMóvil ha propiciado, además, el descenso de Telefónica que ha registrado su peor dato del año al caer sus títulos un 3,72 % hasta los 3,877 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco Euskaltel Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Noticias La Bolsa Noticias de empresas Telefonía Móvil