Economía -

MEDIDAS HOSTELERÍA

Hurtado dice que las medidas se toman en base a los “datos de los expertos”

El consejero apoya al LABI, aunque respeta la decisión de la hostelería de recurrir ante los tribunales por las nuevas restricciones contra la covid-19 en su sector.

El consejero Javier Hurtado. Imagen de archivo de EITB.
El consejero Javier Hurtado. Imagen de archivo de EITB.
El consejero Javier Hurtado. Imagen de archivo de EITB.

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erabakiak “adituen datuetan” oinarrituta hartzen direla esan du Hurtadok

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha defendido esta mañana la labor del LABI, asegurando que las decisiones que se toman en sectores como la hostelería, responden a las recomendaciones de los expertos.

De esta manera ha respondido al anuncio del sector hostelero de recurrir las nuevas medidas ante la justicia. En una entrevista en Onda Vasca, ha manifestado que respeta “totalmente” la decisión de cualquier persona de recurrir las decisiones de la administración en los tribunales.  

Sin embargo, se ha mostrado tajante en asegurar que “se están tomando las medidas que así nos dicen los expertos que hay que tomar”. Y ha subrayado que seguirá apoyando “las decisiones que se toman en base a los datos de los expertos, en este caso en relación a la hostelería".

El consejero ha formulado estas palabra minutos antes de que miembros del colectivo SOS Ostalaritza hayan irrumpido en la sede del Gobierno Vasco en Donostia para protestar por las restricciones contra la covid-19 impuestas a su sector.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Afecciones de Salud Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Noticias Noticias de Salud Restaurantes hoy Hostelería hoy Coronavirus LABI