Economía -

NUEVO MODELO PARA LANDABEN

Landaben asumirá la fabricación del nuevo modelo Taigo de Volkswagen

Será el tercer modelo con producción en la planta de Volkswagen en Navarra, donde hoy en día se fabrican el Polo y el T-Cross.

El nuevo modelo Taigo de Volkswagen que se fabricará en Landaben. Foto: VW
El nuevo modelo Taigo de Volkswagen que se fabricará en Landaben.
El nuevo modelo Taigo de Volkswagen que se fabricará en Landaben. Foto: VW

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Landabenen egingo dute Volskwagenen Taigo auto modelo berria

La firma automovilística Volkswagen ha anunciado hoy que el nuevo todocamino coupé que lanzará al mercado a final de año se llamará Taigo y se fabricará en la planta Navarra de Landaben.

De este modo, serán tres los modelos que se ensamblarán en Navarra, ya que este modelo se sumará a los que ya se fabrican allí: el Polo y el T-Cross.

Landaben adaptará la planta para acoger la fabricación del nuevo Taigo a partir de septiembre de este mismo año. El Taigo comparte con el Polo y el T-Cross la plataforma modular ideada por VW sobre la que se lleva a cabo el montaje del vehículo, la llamada plataforma MQB, de modo que no hará falta realizar grandes modificaciones ni inversiones en la planta navarra.

El Taigo es la nueva incorporación a la gama todocamino de la marca alemana, en el segmento de los vehículos pequeños. El modelo está basado en el Nivus comercializado con gran éxito en Brasil.

"Impresiona con un diseño emotivo y dinámico. El nuevo modelo viene también con una multitud de sistemas de asistencia y conectividad de última tecnología", han subrayado desde la compañía automovilística.

El automóvil combina una posición elevada de los asientos con una silueta coupé deportiva. El nuevo Taigo se lanzará al mercado con motores TSI, faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Empresas Multinacionales Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Volkswagen Noticias de Industria Automoción en Euskadi y Navarra