Economía -
No acudirá a la reunión de hoy
ELA abandona la mesa general de la negociación publica
CCOO de Euskadi consiera que "habría sido importante que el conjunto de los sindicatos hubiéramos planteado una plataforma alternativa".
Redacción
ELA y LAB no acudirán hoy a la reunión de la Mesa General de la Función Pública y no volverán a negociar sino se retiran las enmiendas pactadas por PSE y PP para los próximos presupuestos, que eliminan las primas por jubilación voluntaria o los complementos por incapacidad temporal debido a enfermedad.
ELA y LAB, que junto con STEE-EILAS han planteado ya un calendario de movilizaciones contra los recortes, han asegurado en un comunicado conjunto que no están dispuestos "a participar en una pantomima de negociación con el final impuesto de antemano".
Y han reiterado su voluntad de iniciar un proceso negociador "sin imposiciones previas", para lo que "es necesario que retiren las enmiendas", entre otros extremos.
Coincidiendo con esta reunión de la Mesa General de la Función Pública de hoy, además, tendrá lugar también una protesta en el interior de la sede del Gobierno Vasco en Lakua, según han indicado.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo se ha referido también a la decisión de ELA, LAB y STEE-EILAS de no volver a este foro.
"La mayoría sindical tendrá que ejercer alguna vez su responsabilidad; si no, los perjudicados serán los trabajadores. Habría sido importante que el conjunto de los sindicatos hubiéramos planteado una plataforma alternativa", ha considerado.
El pasado 23 de noviembre el Ejecutivo vasco planteó en la Mesa General varias medidas dirigidas a ahorrar 100 millones de euros en gastos de personal.