Economía -

Bizkaia

Muskiz pide al TSJPV medidas contra el cierre del municipio

Los vecinos de Muskiz destacan el "perjuicio de imposible o difícil reparación" que supone aplicar a Muskiz las medidas establecidas para los municipios con alta incidencia de covid.

Gente paseando por Muskiz. Foto: Imagen extraída de un vídeo de EITB.
Una calle de Muskiz
Gente paseando por Muskiz. Foto: Imagen extraída de un vídeo de EITB.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Muskizko itxieraren aurkako neurriak eskatu dizkiote EAEko Auzitegi Nagusiari

Vecinos de Muskiz, con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad vizcaína, han presentado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) una petición de “medidas cautelarísimas” ante la decisión del Gobierno Vasco de establecer el cierre del municipio por alta incidencia de covid.

Los vecinos han señalado que esperan tener “muy pronto una contestación” del TSJPV a su petición.

En el escrito, presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo en nombre de la asociación de vecinos Gora Muskiz “para la protección de los derechos fundamentales de las personas”, se recuerda que se trata de uno de los municipios a los que se aplican las medidas establecidas en el decreto del Gobierno Vasco del pasado 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Muskiz remitió al Gobierno Vasco un requerimiento previo a la vía contencioso administrativa para que se actualicen los datos de incidencia de covid y que la localidad deje de estar entre los municipios cerrados perimetralmente.

En el texto remitido por el Ayuntamiento se destaca que la tasa de incidencia en el municipio, después de haber bajado de 427 casos (por cien mil habitantes) a 213 desde el pasado viernes a este martes, es similar a la de otros municipios sin medidas restrictivas, por lo que "se produce un agravio comparativo".

Además, recuerda que hasta el 6 de abril no se publicará la nueva relación de localidades con una tasa igual o superior a 400 y destaca el "perjuicio de imposible o difícil reparación" que supone aplicar a Muskiz las medidas establecidas para los municipios con alta incidencia de covid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Pueblos Vascos ¿Qué está pasado en Bizkaia? Reunion gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Vídeos Muskiz Economía Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Hoy Restaurantes Vascos Hostelería hoy Variante JN.1 coronavirus hoy LABI Tribunal Superior de Justicia del País Vasco