Economía -

Euskaltel

MásMóvil pide autorización a la CNMV para su OPA sobre Euskaltel

La filial del Grupo, Kaixo Telecom, ha presentado los avales bancarios para afrontar el pago de la operación, que asciende a 1995,46 millones de euros.

Logo de Euskaltel. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA
Logo de Euskaltel
Logo de Euskaltel. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltel erosteko baimena eskatu diote Balore Merkatuaren Batzorde Nazionalari

Kaixo Telecom, la filial del Grupo MásMóvil mediante la que ha presentado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Euskaltel, ha solicitado este miércoles autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para adquirir el grupo vasco de telecomunicaciones.

El visto bueno de la CNMV es uno de los trámites administrativos que tiene que superar la operación, junto al permiso de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y otras instancias del Gobierno de España.

Previsiblemente también necesitará la autorización del Consejo de Ministros, debido a la normativa sobre movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior.

En una comunicación remitida hoy por Euskaltel al supervisor bursátil, Kaixo explica que ha presentado los avales bancarios para afrontar el pago de la operación, que asciende a 1995,46 millones de euros.

BNP Paribas aporta 439 millones y Banco Santander, Deutsche Bank, Barclays y Goldman Sachs, 389,1 millones cada uno.

Asimismo, añade que la operación requerirá, además de las autorizaciones ya comunicadas en el momento de hacer pública la OPA, el permiso de la autoridad de la competencia de Serbia, ya que MásMóvil considera que debe someterla a su procedimiento.

El resto de las características de la oferta son las mismas que se conocieron al hacerse pública la OPA, el pasado domingo.

Masmóvil plantea adquirir Euskaltel por 1995 millones de euros (11,17 euros por acción) mediante una oferta de compra de carácter amistoso que ya cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de la empresa de telecomunicaciones vasca, Zegona, Kutxabank y Corporación Alba.

El éxito de la oferta está condicionado a conseguir al menos el 75 % de las acciones de Euskaltel, así como a las pertinentes autorizaciones administrativos.

MásMóvil planea mantener las marcas Euskaltel, Telecable, R y Virgin, las sedes sociales de Euskaltel y MásMóvil Ibercom en el País Vasco y las de RCable y Telecable Telecomunicaciones, en Galicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pais Vasco hoy Euskaltel Noticias de telefonía Economía Noticias destacadas Noticias de Hoy Caída de bolsa hoy Empresarias vascas