Economía -

CRIBADO EN ERRENTERIA

"Sorpresa" en el sector de la hostelería de Errenteria por el cribado masivo

Además, piden explicaciones a Osakidetza sobre los motivos de ese cribado sin que se haya notificado la existencia de ningún foco en la localidad.

Cribado masivo en Errenteria. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Imagen del cribado masivo en Errenteria
Cribado masivo en Errenteria. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Harridura" Errenteriako ostalarien artean, baheketagatik

La Asociación de Hostelería de Errenteria, Ostari, ha mostrado "sorpresa" y "desconcierto" ante el cribado masivo que está realizando Osakidetza en la localidad. Ayer, martes, comenzaron a realizar las pruebas PCR en Merkatuzar y se prolongarán al menos hasta el próximo domingo.

A través de una nota, el sector hostelero critica que el cribado se centre en las últimas tres semanas y exclusivamente en la actividad realizada en establecimientos hosteleros: "Volvemos a sentirnos criminalizados y vulnerables ante cualquier tipo de decisión de las autoridades". 

Por ello, han solicitado explicaciones a Osakidetza para conocer los motivos del cribado.

Independientemente del resultado del cribado, la hostelería de Errenteria apela a la responsabilidad de la población. Asimismo, aboga por reforzar "nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el cumplimiento de la normativa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gipuzkoa hoy Afecciones de Salud Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Errenteria Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Restaurantes Bares en Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?