Economía -

Proyecto empresarial

Un grupo internacional inicia negociaciones para construir barcos en La Naval

Este proyecto supondría una inversión de 30 millones de euros y crearía 700 empleos directos en cinco años. El grupo A y M está en conversaciones con el grupo belga VPG.

La Naval de Sestao. Foto de archivo: EFE.
La Naval de Sestao
Un grupo internacional inicia negociaciones para construir barcos en La Naval

2:19

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Navalen itsasontziak eraikitzeko negoziazioak hasi ditu nazioarteko talde batek

Podría existir la posibilidad de construir barcos en La Naval de Sestao. Según ha podido saber Euskal Telebista, un importante grupo internacional ha iniciado negociaciones con este propósito.

La iniciativa proviene de un grupo alemán, el grupo industrial A y M, que promueve y financia el proyecto. Para ello, ha reunido a varios astilleros, dos de ellos gigantes del surcoreano que quieren estar en el anonimato pero que desean venir a Europa a hacer barcos.

Junto a ellos vendrían otros cuatro astilleros: de Turquía, que fabrica barcos rápidos para la aduana Ares, de Italia Feratti, autor de yates de lujo, de Holanda Boskalis y el gran grupo FMC, entre otros para fabricar dragas. Todos tienen una gran carga de trabajo y quieren trabajar en Sestao.

La propuesta presentada por A y M., pretende hacer un centro de innovación para que la construcción naval sea puntera.Este proyecto supondría una inversión de 30 millones de euros y crearía 700 empleos directos en cinco años y carga de trabajo para 25 años. El grupo A y M está en conversaciones con el grupo belga VPG, ganador de la subasta, para que le deje o venda la mitad del solar para continuar con la construcción naval.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Sucesos Bizkaia hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales del Mundo Trabajo en Euskadi Economía Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Noticias La Naval Industria hoy