Publicidad
Cerrar

07/04/2021

21:45

Economía

Proyecto empresarial

Un grupo internacional inicia negociaciones para construir barcos en La Naval

N.B. | EITB MEDIA

Este proyecto supondría una inversión de 30 millones de euros y crearía 700 empleos directos en cinco años. El grupo A y M está en conversaciones con el grupo belga VPG.

2:19
Ricardo García. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Podría existir la posibilidad de construir barcos en La Naval de Sestao. Según ha podido saber Euskal Telebista, un importante grupo internacional ha iniciado negociaciones con este propósito.

La iniciativa proviene de un grupo alemán, el grupo industrial A y M, que promueve y financia el proyecto. Para ello, ha reunido a varios astilleros, dos de ellos gigantes del surcoreano que quieren estar en el anonimato pero que desean venir a Europa a hacer barcos.

Junto a ellos vendrían otros cuatro astilleros: de Turquía, que fabrica barcos rápidos para la aduana Ares, de Italia Feratti, autor de yates de lujo, de Holanda Boskalis y el gran grupo FMC, entre otros para fabricar dragas. Todos tienen una gran carga de trabajo y quieren trabajar en Sestao.

La propuesta presentada por A y M., pretende hacer un centro de innovación para que la construcción naval sea puntera.

Este proyecto supondría una inversión de 30 millones de euros y crearía 700 empleos directos en cinco años y carga de trabajo para 25 años. El grupo A y M está en conversaciones con el grupo belga VPG, ganador de la subasta, para que le deje o venda la mitad del solar para continuar con la construcción naval.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto