Economía -

CONFLICTO LABORAL

Hoy comienza la huelga indefinida en la empresa Industrias Betiko de Bergara

Los empleados solicitan una subida salarial para el 2021 del 1,5 % y la mejora del complemento en caso de bajas por enfermedad común y para el trabajo en horario nocturno.

ELA convoca una huelga indefinida en la empresa Industrias Betiko de Bergara. Foto: google maps
ELA convoca una huelga indefinida en la empresa Industrias Betiko de Bergara
ELA convoca una huelga indefinida en la empresa Industrias Betiko de Bergara. Foto: google maps

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba mugagabea egingo dute Bergarako Industrias Betiko lantegian, gaurtik aurrera

ELA ha convocado una huelga indefinida a partir de hoy, 19 de abril, en la compañía Industrias Betiko de Bergara en demanda de un "convenio de empresa digno que responda a las necesidades de los trabajadores".

El sindicato aseguró cuando dio a conocer la convocatoria que la firma guipuzcoana, dedicada a la fabricación de rodamientos, tiene "carga de trabajo", registra "grandes beneficios" y "no ha notado apenas la crisis derivada de la covid-19".

La central dice que "la representación de la plantilla, del sindicato ELA, lleva meses negociando la renovación de un convenio de empresa digno" para los trabajadores de la firma, que cuenta con una plantilla de 17 personas, la "mayoría" de las cuales apoyaron en asamblea el inicio de la huelga indefinida.

Entre otras reivindicaciones, los empleados solicitan una subida salarial para el 2021 del 1,5 % y la mejora del complemento en caso de bajas por enfermedad común y para el trabajo en horario nocturno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Bergara Noticias Conflictos laborales Industria Alto Deba Paros Laborales Noticias de sueldos y salarios Noticias de metalurgia