Economía -

Residencias

Gipuzkoako Senideak pide a Diputación que intervenga en las residencias

La asociación de familiares de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa se ha concentrado en San Sebastián para exigir el fin del conflicto.

Manifestación de Gipuzkoako Senideak. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Manifestación de Gipuzkoako Senideak
Manifestación de Gipuzkoako Senideak. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Senideakek erresidentzien gatazkan esku hartzeko eskatu dio Aldundiari

Gipuzkoako Senideak, la asociación de familiares de usuarios de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, reclama a la Diputación que "dé un paso adelante e intervenga para avanzar hacia una solución definitiva" al conflicto laboral existente en estos centros para mayores.

Las representantes de la asociación Beatriz Martínez y Nekane Sáez de Cabezón han hecho este emplazamiento a la institución foral al término de una manifestación convocada por su colectivo en la capital donostiarra.

Gipuzkoako Senideak denuncia que "tras 248 días de huelga y 13 mess de pandemia seguimos igual en lo que al conflicto laboral se refiere: sin mesa de negociación, trabajadoras en condiciones laborales precarias, y todo esto en detrimento de los residentes".

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa llevan 247 días en huelga
Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa llevan 247 días en huelga
Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa llevan 247 días en huelga

1:02

"En las condiciones actuales, no hay garantía de un cuidado de calidad y digno como el que merecen", han añadido, antes de asegurar que, "hoy en día, la situación ha empeorado", ya que "la pandemia ha golpeado con fuerza en las residencias, el cansancio, la tristeza y las dificultades se acumulan" y la situación de los usuarios "se va deteriorando".

Las portavoces han denunciado además que "todavía no se han devuelto las cuotas por los servicios pactados y no prestados durante los días de huelga, tal y como anunció la Diputación el 11 de diciembre de 2020". Así, han concluido: “volvemos a pedir a la Diputación que dé un paso adelante e intervenga para avanzar hacia una solución definitiva".

Los manifestantes, varios de los cuales caminaban empujando sillas de ruedas vacías y otros con carteles reclamando soluciones, han recorrido, guardando las distancias de seguridad y provistos con mascarillas, varias calles céntricas de San Sebastián, antes de finalizar su recorrido en el Boulevard.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi San Sebastián Noticias Gipuzkoa Huelgas Servicios Sociales Euskadi Economía Titulares del día Noticias Salud Residencias de Ancianos Manifestación Bilbao hoy recorrido Última hora de conflictos laborales Coronavirus Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa