Economía -

Industria

CAF fabricará 15 tranvías para Lisboa, con un contrato de más de 43 millones de euros

La compañía sostiene que este contrato consolida su posición de liderazgo en el segmento de tranvías y en general de la movilidad urbana sostenible.

Tranvía de CAF en Estocolmo. Foto: CAF
Tranvía de CAF en Estocolmo. Foto: CAF
Tranvía de CAF en Estocolmo. Foto: CAF

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 15 tranbia egingo ditu Lisboarako, 43 milioi euroko kontratu batekin

La compañía guipuzcoana CAF suministrará a la empresa portuguesa Companhia Carris de Ferro de Lisboa un total de quince tranvías, a los que también prestará servicios de mantenimiento durante cinco años, en una operación de más de 43 millones de euros.

Según informa CAF en una nota, los nuevos tranvías irán destinados a operar en la línea 15 de la capital portuguesa, que transcurre paralela a la desembocadura del rio Tajo, conectando las principales zonas monumentales de interés turístico de la ciudad, como la Plaza de Comercio, Belém y el Monasterio de los Jerónimos, así como las principales estaciones de otros medios de transporte.

A mediados de los años 90, CAF ya participó en la fabricación y suministro de la mitad de los tranvías articulados que desde el año 1995 operan en la citada línea 15.

De esta manera, los nuevos tranvías ahora adquiridos conllevarán un incremento en la oferta de transporte de dicha línea.

CAF sostiene en su nota que este contrato consolida su posición de liderazgo en el segmento de tranvías y en general de la movilidad urbana sostenible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Mundial 2024 Noticias diarias Ordizia Hoy Beasain Hoy Noticias de Hoy Portugal Hoy Última hora de Lazkao Industria Noticias del Goierri