Economía -

NAVARRA

LAB conmemorará el 1 de Mayo mostrando su compromiso "con la mayoría social"

El sindicato quiere mostrar así su "compromiso con los trabajadores y trabajadoras y con la mayoría social" y reivindicar "un cambio en la dirección de las políticas del Gobierno de Navarra".

Manifestación de LAB. Foto: EFE
Manifestación de LAB.
Manifestación de LAB. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek "gehiengo sozialarekiko konpromisoa" erakutsiz ospatuko du Maiatzaren 1a

El sindicato LAB tomará las calles este sábado para conmemorar el 1 de Mayo con la "idea fundamental" de mostrar su "compromiso con los trabajadores y trabajadoras y con la mayoría social" y dar impulso a "fortalecer las movilizaciones y las luchas en las empresas". El sindicato ha convocado movilizaciones en varias localidades navarras, y tendrá su exponente más centralizado en la convocada al mediodía en Pamplona.

El portavoz del sindicato en Navarra, Imanol Karrera, ha expresado que "además de las luchas que están abiertas en este momento tiene que ser el momento también de impulsar y de iniciar nuevas luchas que pongan en el centro las necesidades y la agenda que reclama la mayoría social en Navarra".

Así, ha subrayado que si hasta el momento han reivindicado "la oportunidad de cambiar a otro modelo económico y social que pusiera en el centro la vida y el trabajo de las personas", ahora llega una fase que se caracterizará "por determinar la dirección de las políticas públicas y de quién las va a liderar".

Karrera ha analizado de forma crítica que las empresas "están marcando la agenda del Gobierno de Navarra y están estableciendo sus prioridades por encima de las de la mayoría social", de forma que "la patronal se ha negado en rotundo a un cambio en materia fiscal y así está siendo, no van a pagar más los que más tienen".

Además, considera "especialmente grave" la "falta de compromiso de la patronal CEN para garantizar el empleo", que, según ha afirmado, ha supuesto que más de 5000 personas estén hoy en el paro en comparación con el pasado año.

Por ello, ha defendido "un cambio en la dirección de las políticas del Gobierno de Navarra", que tenga dos ejes: "un liderazgo de las políticas de izquierdas", y que sea "en términos soberanistas", ya que "en Navarra debemos tener la capacidad de decidir nuestras condiciones de trabajo y la posibilidad de nuestras reglas y leyes en materia laboral y de seguridad social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Noticias de LAB Empleo hoy Día Internacional de los Trabajadores Economía 2024 Titulares de noticias hoy Noticias hoy Sindicatos en España