Economía -

1 de mayo

UGT y CCOO pedirán al Gobierno español que cumpla con las reformas prometidas

Esperan que las movilizaciones se conviertan en un "aldabonazo" para que se lleven a cabo finalmente las reformas laboral y de pensiones, aunque también exigirán la subida del SMI.

Movilización de UGT en una imagen de archivo. Foto: UGT FICA EUskadi
Movilización de UGT en una imagen de archivo. Foto: UGT FICA EUskadi
Movilización de UGT en una imagen de archivo. Foto: UGT FICA EUskadi

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UGTk eta CCOOk hitzemandako erreformak betetzeko eskatuko diote Espainiako Gobernuari

Los sindicatos UGT y CCOO de Euskadi celebrarán de nuevo de forma conjunta el Primero de Mayo, con el propósito de que el Día de los Trabajadores del próximo sábado se convierta en un "aldabonazo" al Gobierno español para que cumpla con las reformas laboral y de pensiones prometidas.

CCOO y UGT de Euskadi han convocado manifestaciones el próximo sábado en las capitales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa bajo el lema "Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora", con el que quieren reflejar que ahora es el momento de "retomar" las cuestiones que quedaron pendientes cuando comenzó la pandemia.

Los secretarios generales de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y CCOO de Euskadi, Loli García, han presentado este jueves las movilizaciones conjuntas que han convocado.

Arza ha destacado que esperan que el Primero de Mayo de este año constituya un "aldabonazo al Gobierno para que cumpla lo prometido a los trabajadores", tras una pandemia en la que los sindicatos, según ha dicho, han jugado un "papel relevante" a la hora de levantar un "escudo social", como con los ERTE, para proteger a los trabajadores afectados por la crisis.

Ha explicado que UGT y CCOO centrarán las reivindicaciones del próximo Día de los Trabajadores en tres cuestiones: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta 1.200 euros antes del final de la legislatura, la derogación de las reformas laborales y la reforma del sistema de pensiones.

Loli García, por su parte, ha destacado que este Primero de Mayo supondrá "recuperar las calles", tras coincidir el pasado año la celebración con el confinamiento por el coronavirus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Donostia? Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo Día del Trabajador Actualidad Económica Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Última hora hoy Noticias CCOO Última hora UGT Conflictos laborales