Economía -

Conflicto laboral

Denuncian la "persecución de la labor sindical" por parte de ITP Aero

La empresa y el Gobierno Vasco han denunciado penalmente a un delegado del LAB por las protestas por el despido de 83 trabajadores.

Protesta por los despidos en ITP Aero. FOto: Efe
Protesta por los despidos en ITP Aero. FOto: Efe
Protesta por los despidos en ITP Aero. FOto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ITP Aeroko "jarduera sindikalaren jazarpena" salatu dute

El comité de empresa de la fábrica de componentes aeroespaciales ITP Aero ha realizado un llamamiento a la movilización en el marco de la campaña que llevará a cabo para denunciar la "persecución de la labor sindical" por parte de la compañía y del Departamento de Seguridad y la denuncia penal presentada por la compañía y el Gobierno Vasco contra un delegado del sindicato LAB en relación con las protestas realizadas por el despido de 83 trabajadores.

En rueda de prensa ante las instalaciones de la empresa en Barakaldo, los representantes de los trabajadores han recordado que el próximo 24 de junio se tomará declaración, en calidad de denunciado por la dirección de PCB-ITP, a un delegado sindical por hechos ocurridos durante "las jornadas de huelga y lucha en defensa de todos los puestos de trabajo en las plantas de Barakaldo y Sestao".

Estos hechos, ha subrayado el comité, se sitúan en "un contexto de conflicto laboral en el que la dirección de PCB ha ejecutado un despido colectivo que ha supuesto la pérdida del puesto de trabajo de 83 compañeros".

En ese sentido, el delegado de LAB denunciado, Zigor Azpiolea, ha explicado que se le acusa de un delito de daños contra el autobús que transportaba personal de oficinas la mañana del pasado 16 de enero, y ha asegurado estar "muy tranquilo al respecto".

"Lo que han hecho es, bajo un falso testimonio, intentar, este caso, perseguir a un representante de los trabajadores, por lo que estamos ante la intención por parte de la dirección de criminalizar la lucha en defensa de los derechos laborales y amedrentar a los trabajadores", ha afirmado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Barakaldo hoy Sindicato LAB Noticias Euskadi Casos de ERES Denuncias en Euskadi hoy Economía Mundial Titulares del día Noticias hoy Sindicatos Vascos Conflictos Laborales Hoy Industria hoy