Publicidad
Cerrar

04/05/2021

17:19

Economía

Anuncian nuevo 'plan renove' de vehículos similar al plan anterior

El Gobierno Vasco ha anunciado un nuevo plan renove para este año, con el objetivo de reactivar el sector y avanzar en la transformación del parque móvil, a la vez que reducir emisiones de CO2.

  • Imagen de un concesionario.

    Imagen de un concesionario. Imagen: extraída de vídeo de EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco va a aprobar este año un nuevo plan renove para la adquisición de vehículos con el objetivo de avanzar en la transformación del parque móvil, promover la electrificación y reducir las emisiones de CO2, un programa de ayudas que se "espera" que sea el último.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha anunciado este nuevo renove en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y ha explicado que las características del mismo serán "muy similares, por no decir iguales", a las de pasados ejercicios, y será compatible con las ayudas estatales del programa 'Moves'.

No ha adelantado fechas pero sí ha dicho que estará en marcha "cuanto antes", en cuanto esté lista toda la tramitación administrativa.

Ha recordado que el objetivo de este tipo de programas no es únicamente reactivar el sector de la automoción, dado que estas ayudas no tienen capacidad para causar "mucho" impacto en este sentido.

De esa forma, ha destacado que también se pretende reducir las emisiones de CO2 a través de la sustitución de vehículos antiguos, mucho más contaminantes, por otros nuevos y cuyo funcionamiento no resulta tan perjudicial para el medio ambiente.

No obstante, se podrán recibir las ayudas para sustituir un coche viejo por cualquier tipo de coche nuevo, con independencia de cuál es el combustible que utiliza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto