Economía -

COMERCIO

Comienza el plazo para adquirir y canjear los Bonos Bilbao de comercio

Los bonos de 30 euros se podrán adquirir desde las 16:00 horas y hasta el 30 de junio (o hasta agotar). El Ayuntamiento aporta mitad del valor de los bonos.

Comienza el plazo para adquirir los Bonos Bilbao de comercio. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Bilbao.
Comienza el plazo para adquirir los Bonos Bilbao de comercio. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi da Merkataritzako Bilboko Bonuak lortzeko eta trukatzeko epea

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá a la venta 64 115 bonos de comercio a las 16:00 horas, y se podrán canjear desde hoy. En esta edición, la iniciativa se abre a nuevos tipos de establecimientos como servicios de imagen personal, fotografía, lavandería y gimnasios.

En total, se emitirán 64 115 bonos, frente a los 48 727 de la campaña inicial. La partida asciende a un millón de euros y el Consistorio prevé que genere un volumen de negocio en la ciudad de más de 4,4 millones de euros.

Los bonos son de 30 euros y el Ayuntamiento aporta la mitad de su valor. Se podrán adquirir en la plataforma www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank, desde hoy hasta el 30 de junio (o hasta agotar existencias). Sin embargo, como novedad y con la finalidad de romper la brecha digital, las personas mayores de 65 años también podrán adquirirlos en los establecimientos adheridos, hasta que se agoten.

Se pueden adquirir cinco bonos por DNI. Por ticket de compra, el máximo es de cuatro bonos. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con otros puestos en marcha por las distintas administraciones. Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

La cifra de comercios de la ciudad que se han sumado a los Bonos Bilbao asciende a casi 1200, previéndose superar la cifra de la anterior campaña.

La campaña se enmarca en el Plan Bilbao Aurrera 2021, un conjunto de medidas consensuadas con los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a los efectos de la covid-19 y que supone la continuación del primer plan impulsado el año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Crisis económica España Noticias Bilbao última hora ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Última hora hoy Comercio Subvenciones en Euskadi