Economía -

conflicto laboral

La plantilla del servicio de alumbrado de Bilbao inicia una huelga de tres semanas

Los trabajadores de Bilboko Argiak demandan la readmisión de un compañero, garantías de empleo para la plantilla y una "sustancial" mejora en sus condiciones salariales y laborales.

Manifestación de la UTE Bilboko Argiak. Foto de archivo: ELA
Manifestación de la UTE Bilboko Argiak. Foto de archivo: ELA
Manifestación de la UTE Bilboko Argiak. Foto de archivo: ELA

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plantilla de la contrata de mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado una huelga de tres semanas, hasta el próximo 25 de mayo. Los trabajadores demandan la readmisión de un compañero despedido en marzo, garantías de empleo para la plantilla y una "sustancial" mejora salarial.

Según han recordado los sindicatos ELA, LAB y CCOO, el personal de la UTE Bilboko Argiak realizó anteriormente siete días de huelga, en marzo y abril, por la mejora de sus condiciones salariales y laborales.

Sin embargo, han denunciado que la empresa, "hasta la fecha, se niega a negociar y aceptar las reivindicaciones planteadas por los huelguistas".

Durante la primera de estas 21 jornadas de huelga de mayo, los trabajadores se han concentrado ante el ayuntamiento de Bilbao para reclamar la implicación del Consistorio en este conflicto laboral.

El primer día de huelga ha tenido "un seguimiento total del personal del alumbrado de Bilbao, limitados, eso sí, por los servicios mínimos decretados".

Por la mañana se ha llevado a cabo una manifestación por las calles de Bilbao, que ha terminado con una concentración delante del ayuntamiento, con el objetivo de "trasladar un mensaje claro a los responsables del Consistorio, que tienen una responsabilidad clara en este conflicto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de ELA LAB Huelgas en Euskadi País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial 2024 Noticias al día Noticias de Hoy Sindicato CCOO Conflictos Laborales Hoy