Economía -

Central nuclear

El CSN da el visto bueno al traslado de residuos radioactivos de la central de Garoña

Se trata de unos residuos generados en la propia central burgalesa que han sido tratados en la localidad sueca de Studsvik.

Central nuclear de Garoña. Foto: EiTB
Central nuclear de Garoña. Foto: EiTB
Central nuclear de Garoña. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CSNk oniritzia eman dio Garoñako hondakin nuklearrak Espainiako Estatura eramateari

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente de la solicitud de la empresa Cyclife sobre el traslado de los residuos radiactivos generados en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) que han sido tratados en la localidad sueca de Studsvik.

El desplazamiento contempla una quincena de envíos hasta marzo de 2023 con residuos radiactivos sólidos en lingotes metálicos dentro de bidones, así como "grandes componentes" como cambiadores y calentadores del sistema de purificación del reactor, que habían sido sustituidos en la central, según un comunicado del CSN remitido este miércoles.

La petición se ajusta al Real Decreto 243/2009 que regula la vigilancia y control de traslados de residuos radiactivos y combustible nuclear gastado entre los Estados miembros de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Noticias de Sociedad Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Central nuclear Garoña últimas noticias