Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador que sufrió un accidente laboral el pasado sábado en Getaria

El sindicato ELA ha denunciado que se trata del tercer accidente laboral mortal en Gipuzkoa y que en lo que va de año ya han muerto 22 trabajadores en Euskal Herria.

La empresa Indaux de Getaria. Foto obtenida de un vídeo de ETB
La empresa Indaux de Getaria.
La empresa Indaux de Getaria. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larunbatean istripua izan zuen langile bat hil da Getarian

Un trabajador de 34 años de la empresa Indaux de Getaria (Gipuzkoa) ha fallecido este jueves como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al caer inconsciente al suelo en un accidente laboral registrado este fin de semana, según han informado fuentes del sindicato ELA.

Según el departamento de Seguridad, el accidente tuvo lugar el pasado sábado a las 06:45 horas en la empresa que fabrica herrajes para muebles.

ELA señala que, con esta nueva muerte, "serían ya 22 las personas que han perdido la vida este año en Euskal Herria como consecuencia de un accidente laboral", el tercero en el caso de Gipuzkoa.

El comité de empresa de Indaux ha llamado a concentrarse este viernes a mediodía en el frontón de Getaria y frente a la empresa Indaux de Aia, en repulsa por este accidente laboral mortal.

Por su parte, LAB ha señalado que el 20 % de los accidentes laborales mortales suceden "por atrapamientos" o golpes y "pese a conocerse no se toman medidas para evitarlos" al tiempo que ha exigido a la Administración que "investigue el accidente, señale a los responsables y les hagan pagar por ello".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Pueblos en Euskal Herria ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ELA Últimas noticias en Euskadi Trabajo Economía 2024 Titulares de Noticias Noticias Noticias Sindicatos Noticias de Getaria Empresarias vascas