Cerrar

06/05/2021

21:05

Economía

coronavirus

Agotados en menos de 24 horas los 'Bonos Bilbao' de comercio

eitb media

Aunque el plazo para canjearlos finaliza el 30 de junio, ya se han consumido en los establecimientos 5 000 bonos.

  • Casco Viejo de Bilbao. Foto de archivo: EFE

    Casco Viejo de Bilbao. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ciudadanía ha adquirido en menos de 24 horas los más de 64 000 bonos de comercio lanzados por el Ayuntamiento de Bilbao para ayudar al sector, afectado por la pandemia. La adquisición de los bonos arrancó a las 16:00 horas de este pasado miércoles, momento en el que se activó la web bonobilbao.eus.

En total, se han adquirido 64 115 bonos, frente a los 48 000 de la campaña anterior. Los restantes, según ha informado el Consistorio, quedan reservados para las personas mayores de 65 años en los propios establecimientos, aunque se prevé que se agoten en breve.

Como en las ediciones anteriores, la respuesta de la ciudadanía ha sido "muy buena", con una rápida y constante adquisición en la web, siendo de todas las campañas la primera en agotar los bonos disponibles. Aunque el plazo para canjearlos finaliza el 30 de junio, ya se han consumido en los establecimientos 5000 bonos.

En total, el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido un millón de euros, un mayor presupuesto que en las ediciones previas, que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 millones.

Además, la presente edición ha incorporado varias novedades: más bonos, nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios) y un porcentaje reservado a personas mayores de 65 años para que puedan adquirirlos en los propios establecimientos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;