Economía -

coronavirus

Salud realizará pruebas diagnósticas a los trabajadores temporeros

Un equipo de rastreo exclusivamente destinado al sector se encargará también de que se adopten las medidas de aislamiento oportunas.

Salud realizará PCR a los trabajadores del sector del vino. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume
Salud realizará PCR a los trabajadores del sector del vino. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume
Salud realizará PCR a los trabajadores del sector del vino. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Sailak proba diagnostikoak egingo dizkie sasoikako langileei

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco realizará pruebas diagnósticas para detectar el covid-19 al colectivo de los trabajadores temporales del sector vitivinícola para que realicen su trabajo "con garantías".

En el marco de una campaña para reforzar las medidas sanitarias frente al covid-19 de las personas trabajadoras temporeras de la comarca Rioja Alavesa, Salud y Osakidetza asumirán la realización de las pruebas diagnósticas pertinentes y garantizarán su asistencia sanitaria en caso necesario.

El Departamento de Salud ofrecerá, previa al inicio del trabajo, la realización de una prueba PCR a modo de cribado a toda persona trabajadora desplazada para cubrir la temporada. Las pruebas diagnósticas se realizarán entre el 10 y el 28 de mayo en el Frontón de Laguardia.

La OSI Álava y la OSI Rioja Alavesa destinarán, además, uno de sus equipos de rastreo en exclusiva para el seguimiento durante toda la campaña de la espergura.

Este equipo se encargará también de que se adopten las medidas de aislamiento oportunas en el caso de que alguna persona trabajadora resultara positiva, o para aquellas a las que se requiera su cuarentena por ser un contacto estrecho.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido en la importancia de tomar las máximas medidas preventivas ante el coronavirus durante las labores vitivinícolas del personal temporero para que puedan realizar su trabajo "con todas las garantías".

Asimismo, ha valorado "muy positivamente" el trabajo de prevención y concienciación social que están realizando, en coordinación, todos los agentes que están en contacto con este colectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava hoy Gobierno Vasco Economía Mundial Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Hoy Denominación de Origen Rioja Alavesa Cuadrilla Rioja Alavesa Rebrotes de covid Euskadi