Economía -

Operación financiera

CAF lanza una oferta de compra por la compañía de señalización ferroviaria Thales

El grupo vasco se encuentra entre los finalistas junto con gigantes como Alstom, Hitachi Rail o Wabtec. De materializarse, sería la mayor operación realizada por CAF hasta la fecha.

Planta de CAF en Beasain.
Planta de CAF en Beasain.
Planta de CAF en Beasain.

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAF, Thales trenbideetako seinaleztapenak egiten dituen konpainia erosteko lehian

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se encuentra entre los finalistas para adquirir la compañía de señalización ferroviaria Thales, según informa hoy el diario económico Expasión 

El grupo con sede en Beasain (Gipuzkoa) se encuentra entre los finalistas para adquirir la compañía francesa, que está valorada en 1600 millones de euros. Además de CAF, han pujado por Thales gigantes como el galo Alstom, el italiano Hitachi Rail o el estadounidense Wabtec. A diferencia de CAF, los tres han presentado una oferta en solitario, mientras que el grupo vasco ha tenido que aliarse PwC para obtener el suficiente músculo financiero.

De materializarse, sería la mayor operación realizada por el fabricante de trenes y autobuses hasta la fecha, y le permitiría diversificar su negocio y convertirse en  uno de los líderes mundiales en señalización ferroviaria.

Según las fuentes consultadas por el diario, Thales (el Estado francés es dueña del 25 %) buscaría con la venta de su sección ferroviaria centrarse en el negocio aeroespacial y de defensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Francia coronavirus hoy Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Mundial Noticias diarias 2024 Última Hora Beasain Noticias hoy Empresarias vascas Industria hoy Goierri