Economía -

CINE

Amazon compra los estudios de cine de Metro Goldwyn Mayer

El gigante del comercio electrónico se hará con uno de los grandes estudios de Hollywood por 8.450 millones de dólares.   

Cartel la película 'James Bond'.
Cartel la película 'James Bond'.
Cartel la película 'James Bond'.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro Goldwyn Mayer estudioak erosiko ditu Amazonek

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este miércoles la compra del estudio de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares, la segunda mayor adquisición de su historia, después de varios días de especulación.

Las dos compañías destacaron en un comunicado conjunto que Amazon "ayudará a preservar el legado y catálogo de películas" del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de 4.000 películas y 17.000 series de televisión que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

"El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", ha dicho en la nota Mike Hopkins, el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Las empresas consideraron que la trayectoria centenaria de MGM "complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión" y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.

Se trata de la segunda mayor transacción de la historia del gigante del comercio electrónico y llega apenas una semana después de conocerse la fusión de WarnerMedia -propiedad de AT&T- y Discovery, que dará lugar a una potencial nueva rival para las otras líderes del "streaming", Netflix y Disney, y a una "guerra" de contenidos, según los expertos.

El catálogo de MGM abarca cine, incluyendo la franquicia "James Bond" y clásicos como "Gone with the Wind", pero también 17.000 series de televisión, con éxitos recientes como "The Handmaid's Tale", "Fargo" o "Vikings", y colectivamente ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Economía 2024 Cine Noticias rápidas de hoy Noticias de Cultura 2024 Últimas noticias Euskadi Comercio Hoy Noticias Amazon