Economía -

corrugados azpeitia

Un grupo de vecinos y vecinas de Azpeitia convoca un acto de apoyo a la alcaldesa

Opinan que "es hora de mostrar en la calle" el apoyo a Alkorta en su postura sobre Corrugados, y llaman a la ciudadanía a acudir al acto de apoyo el sábado a las 12:00 en la plaza de Azpeitia.

Convocantes del acto de apoyo a Alkorta. Foto cedida por los convocantes.
Convocantes del acto de apoyo a Alkorta.
Convocantes del acto de apoyo a Alkorta. Foto cedida por los convocantes.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpeitiko herritar talde batek alkatea babesteko ekitaldia deitu du larunbaterako

Un grupo de vecinos y vecinas de Azpeitia ha convocado para el sábado un acto de apoyo a la alcaldesa Nagore Alkorta, bajo el lema Eutsi Nagore, asko gara!. Los convocantes han grabado un vídeo para el llamamiento, en el que no se ven siglas ni colores. Según señalan, los une "el apoyo al Ayuntamiento y, en especial, a la alcaldesa Nagore Alkorta, en su posición ante el caso Corrugados". Han hecho el llamamiento creyendo que "es el momento de mostrar ese apoyo en la calle". El acto de apoyo será este sábado, a las 12:00 del mediodía en la plaza de Azpeitia. 

"Después de que hayan hablado políticos y políticas, periodistas y patronales", han subrayado que "nos toca hablar a la ciudadanía". Opinan que son un "escándalo" las declaraciones realizadas por altos cargos políticos "sobre nuestro pueblo, nuestro Ayuntamiento y, en especial, sobre la alcaldesa Nagore Alkorta". Esas personas "han contado con la ayuda de los grandes medios para mezclar el ambiente, para mentir, y para crear falsas ilusiones en nuestro pueblo. Pero muchos azpeitiarras hemos seguido de cerca el caso y tenemos claro que la realidad no se corresponde con lo que nos han contado los grandes medios de comunicación y los poderosos políticos. Vivimos en el pueblo y seguimos con mirada crítica lo que pasa aquí" señalan.

Defienden que la alcaldesa ha actuado "con transparencia y gran profesionalidad"; transparencia, "por haber tenido informada a la ciudadanía, porque ha intentado despejar en todo momento las dudas que pudiera haber y ha dado la cara en todos los sitios donde se le ha requerido". Valoran, asímimo, "la profesionalidad, porque ha demostrado conocimiento técnico y jurídico del tema, porque ha actuado con coherencia en todos los debates y conversaciones y porque ha explicado con claridad las aristas que implicaba la gestión".

Finalmente, se han dirigido "a quienes nos intentar vender castillos de humo", para pedir "que dejen en paz" a la alcaldesa y a Azpeitia. "No todo vale, la mentira y la manipulación son actitudes reprobables, tanto en política, como en la vida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gipuzkoa Azpeitia Economía EH Bildu Titulares del día Noticias Noticias de empresas Industria Metalurgia